33 Mensajes |
#1• Hola todos! resulta que hace una semana solicité un par de partidas a traves del nuevo sistema de Partidas Online del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires creyendo que al efectuar el pago me enviarían una copia timbrada a mi domicilio aquí en la provincia de Mendoza, ya que lo he hecho con la Ciudad de Buenos Aires con todas las demas actas que necesitaba y nunca he tenido problemas. Resulta que ayer me enviaron en forma digitalizada una copia de una de las partidas que solicité que en la última página dice estar timbrada y tiene una "firma digitalizada del funcionario del Registro". Parece que es parte del nuevo sistema de modernización del Estado bajo el nombre de Sistema GEDO. Alguien sabe si ¿tiene la misma validez que una partida con sellos, estampilla y firmas como las tradicionales? |
#2• Hola, tengo el mismo tema qué el tuyo. Solamente lo tengo adjuntado con un estado "Notificacion al ciudadano". Lo pudiste resolver?Te llego por domicilio? Como es? Escrito originalmente por @SebaD Hola todos! resulta que hace una semana solicité un par de partidas a traves del nuevo sistema de Partidas Online del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires creyendo que al efectuar el pago me enviarían una copia timbrada a mi domicilio aquí en la provincia de Mendoza, ya que lo he hecho con la Ciudad de Buenos Aires con todas las demas actas que necesitaba y nunca he tenido problemas. Resulta que ayer me enviaron en forma digitalizada una copia de una de las partidas que solicité que en la última página dice estar timbrada y tiene una "firma digitalizada del funcionario del Registro". Parece que es parte del nuevo sistema de modernización del Estado bajo el nombre de Sistema GEDO. Alguien sabe si ¿tiene la misma validez que una partida con sellos, estampilla y firmas como las tradicionales? |
#3• Hola gente!, perdón que me desvíe un poco del tema pero quería preguntarles otra cosa sobre ese sistema. Cargué y aboné el lunes una búsqueda por una partida de matrimonio teniendo sólo los nombres de los conyuges y el rango de años, que encima lo puse todo junto (19371942) porque dicen que se puede buscar sin todos los datos pero no podes ingresar un rango. Tienen idéa cuanto tardan en buscar? Estoy pensando en esperar unos días mas y sino pedirla por partidasya.. se me complica mucho ir a La Plata.. les mandan directo la notificación o les consultan algo por mail antes? gracias! |
#4• En Capital podés pedir partidas en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. |
#5•• Mirá, esta semana me llego una notificacion sobre ese sistema. Como es nuevo el sistema, hoy insisti hacer un reclamo por mail, ellos me contestaron qué lo van a buscar el expediente qué solicite y me iban a responder lo más pronto posible para saber el estado de mi expediente si se puede avanzar. En principio, tambíen me informaron que las partidas on line son enviadas a tu mail luego de transcurridos 10 días hábiles de acreditado el pago de la tasa correspondiente. El pago demora en acreditarse 4 días hábiles, tenes que tener en cuenta esos plazos. Debido a esa respuesta, le informe que yo pague hace más de 10 días. Así qué nada, ahora estoy esperando. Te paso el mail por si queres consultar atencionalciudadanorpp@gob.gba.gov.ar. o comunicarte por telefono 0800-999-6304 Espero que te sirva! Salutti Escrito originalmente por @pampelazo Hola gente!, perdón que me desvíe un poco del tema pero quería preguntarles otra cosa sobre ese sistema. Cargué y aboné el lunes una búsqueda por una partida de matrimonio teniendo sólo los nombres de los conyuges y el rango de años, que encima lo puse todo junto (19371942) porque dicen que se puede buscar sin todos los datos pero no podes ingresar un rango. Tienen idéa cuanto tardan en buscar? Estoy pensando en esperar unos días mas y sino pedirla por partidasya.. se me complica mucho ir a La Plata.. les mandan directo la notificación o les consultan algo por mail antes? gracias! |
#6• Gracias por las respuestas!! Vale, hace algunas semanas fui a la Casa de la Provincia, y me dijeron que hace dos años ellos no hacen más búsqueda, que si o si me tengo que dirigir al registro de La Plata. Malísimo, porque la verdad sería re cómodo poder hacer el trámite. Yo el pago lo hice con tarjeta de crédito y se acreditó al instante, pero no supe mas nada!, voy a tener en cuenta ese mail y si la semana próxima no hay novedades escribo. Gracias! |
#7• Les comento un poco lo que he podido averiguar. Necesito cuatro actas en total inscriptas en Provincia de Buenos Aires, para lo cual me metí en la pagina del Registro de las personas y pude encontrar que existe la posibilidad de pedirlas de forma online. En un primer momento, yo pensé que al igual que el Registro Civil de CABA, te enviaban las partidas timbradas a tu domicilio (cosa que me ha sido MUY útil ya que yo me encuentro en Mendoza). Cuando pude resolver que un familiar que vive dentro de la provincia me hiciese el favor de pagar las partidas en Banco Provincia, dije ya está! a esperar que lleguen a mi domicilio... Resulta que pasada un semana de efectuado el pago, recibí la primera partida "timbrada" a la cuenta que tenes que abrir para solicitar las actas desde la página. He mando MILES de mails a atencionalciudadanorpp@gob.gba.gov.ar preguntando que si yo imprimo esa partida que envían con firma digital tiene la misma validez que las comunes que entregan con sello, estampilla y firma de puño y letra. La realidad es que NADIE sabe la respuesta porque siempre me evaden con otra información que redunda a lo que dice la página web. Conclusión, yo creo que hay un halo de misterio en cuanto a esta novedad de modernización del Estado donde nadie sabe a ciencia cierta como manejar este tipo de documentación. Por otro lado solicité información al mismo mail en cuanto a si es posible pedir las actas por correo, como se hacía hasta hace un 1 año, y me respondieron que no. Solamente se pueden solicitar en forma personal o mediante este sistema de partidas online. |
#8• Que bajón Seba, de que delegación son las partidas?. La verdad yo no creo que el Consolato te acepte partidas con firma digital. El hecho de que ahora sea todo digital me parece una buena idea, pero de ahí a que la acepten en todos lados hay un trecho. Yo no me preocupo mucho por eso porque las partidas que busco son a modo informativo nomás, las "excluyentes" digamos, salvo las tanas, las tengo todas. Escrito originalmente por @SebaD Les comento un poco lo que he podido averiguar. Necesito cuatro actas en total inscriptas en Provincia de Buenos Aires, para lo cual me metí en la pagina del Registro de las personas y pude encontrar que existe la posibilidad de pedirlas de forma online. En un primer momento, yo pensé que al igual que el Registro Civil de CABA, te enviaban las partidas timbradas a tu domicilio (cosa que me ha sido MUY útil ya que yo me encuentro en Mendoza). Cuando pude resolver que un familiar que vive dentro de la provincia me hiciese el favor de pagar las partidas en Banco Provincia, dije ya está! a esperar que lleguen a mi domicilio... Resulta que pasada un semana de efectuado el pago, recibí la primera partida "timbrada" a la cuenta que tenes que abrir para solicitar las actas desde la página. He mando MILES de mails a atencionalciudadanorpp@gob.gba.gov.ar preguntando que si yo imprimo esa partida que envían con firma digital tiene la misma validez que las comunes que entregan con sello, estampilla y firma de puño y letra. La realidad es que NADIE sabe la respuesta porque siempre me evaden con otra información que redunda a lo que dice la página web. Conclusión, yo creo que hay un halo de misterio en cuanto a esta novedad de modernización del Estado donde nadie sabe a ciencia cierta como manejar este tipo de documentación. Por otro lado solicité información al mismo mail en cuanto a si es posible pedir las actas por correo, como se hacía hasta hace un 1 año, y me respondieron que no. Solamente se pueden solicitar en forma personal o mediante este sistema de partidas online. |
#9• @pampelazo, en realidad tengo una mezcla de partidas. Una esta inscripta en Necochea (que es la que ya recibí), una en Vicente Lopez y dos en Mar del Plata. Ahora estoy esperando que me lleguen las otras 3. De todas maneras creo que estan todas centralizadas en La Plata por lo que tengo entendido |
#10• Si, La Plata centraliza toda la provincia, no deberías tener drama en encontrarlas ahí, yo te consultaba porque si era Avellaneda te podía dar una mano, pero me quedan todas lejos!! Escrito originalmente por @SebaD @pampelazo, en realidad tengo una mezcla de partidas. Una esta inscripta en Necochea (que es la que ya recibí), una en Vicente Lopez y dos en Mar del Plata. Ahora estoy esperando que me lleguen las otras 3. De todas maneras creo que estan todas centralizadas en La Plata por lo que tengo entendido |
#11• Por qué no llamas a este número? 0800-999-6304 El horario para llamar y ir presencialmente es solo de 8 a 16hs. Por mail, responden después de las 16hs. Quizás no lo están viendo tu mail o están en espera por la misma delegación, pero recorda qué cada acta de distinta delegación depende de la misma delegación y luego se manejan e actualizan en la base de datos de la central de La Plata. Entiendo qué esto se maneja así. Espero haberte ayudado! Salutti! |
#12• @pampelazo, eso es muy raro porque he leído de gente que fue recientemente a la casa de la provincia y pudo pedir sus partidas sin problemas. Quizás te tocó alguien en un mal día. |
#13• Había dos personas atendiendo, y la otra escuchaba lo que me decían, así que estarían los dos en un mal día (lo pensé). Sólo me permitían buscar en un año, pero no en un rango (mi búsqueda era en un lustro). Me mandaron a La Plata. Ya cargué el trámite por internet, le tengo poca fé debo admitir jaja. Escrito originalmente por @ValeValeeria @pampelazo, eso es muy raro porque he leído de gente que fue recientemente a la casa de la provincia y pudo pedir sus partidas sin problemas. Quizás te tocó alguien en un mal día. |
#14• Conozco al menos dos personas que les funcionó, les mandan un escaneo. Ahora, el tema es si ese escaneo sirve o no sirve para el consulado o para legalizar en el ministerio del interior y después en el ministerio de relaciones exteriores. Yo quería buscar cosas para genealogía y el sistema no me reconoce, mi DNI no existe para ellos, y todavía no me lo resuelven. Pero digamos que es por curiosidad y no por necesidad, puedo esperar o usar algún dni ajeno. |
#15• Por ese lado no me preocupa porque la partida que pedí es para recabar datos nomás, las de necesidad "legal" digamos las saqué en el Registro Civil de Avellaneda, donde por cierto me atendieron muy bien. Respecto del trámite hoy casualmente me llegó un mail donde me dicen que tomaron el trámite, después de 7 días de estar en el mismo estado. Parece que se mueve, paciencia! Escrito originalmente por @ValeValeeria Conozco al menos dos personas que les funcionó, les mandan un escaneo. Ahora, el tema es si ese escaneo sirve o no sirve para el consulado o para legalizar en el ministerio del interior y después en el ministerio de relaciones exteriores. Yo quería buscar cosas para genealogía y el sistema no me reconoce, mi DNI no existe para ellos, y todavía no me lo resuelven. Pero digamos que es por curiosidad y no por necesidad, puedo esperar o usar algún dni ajeno. |
#16• Estimados, les cuento que hoy tuve mi turno en el consulado de Buenos Aires y justamente tenía un acta de defunción solicitada a través del sistema GEDO. Les informo que este tipo de partidas, aunque digan que son timbradas y visibles a través de la web del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, NO son aceptadas por el consulado de Buenos Aires (por lo menos a la fecha de hoy 08/08/2017). Aparentemente, no debe haber aun una normativa establecida para este tipo de actas y por este motivo directamente no las aceptan. |
#17•• @ariel_2018, No te puedo creer! Gracias por el aviso. Yo justamente tengo el mismo problema qué vos, así qué tendré que solicitarla a la casa de la provincia. Pudiste reclamar? No te devolvieron el dinero? Este dato hay qué tener en cuenta, es muy importante! Hay qué correr la voz! Gracias! Salutti |
#19• Tengo exactamente el mismo inconveniente, pero el problema es que deberían tener la alternativa de enviar las partidas por correo como lo hace la CABA. Espero que me reconozcan el dinero de las 4 partidas que he solicitado! |
#20• Un amigo hoy pudo legalizar su partida digital en el ministerio del interior. Los empleados recién ahora están aprendiendo a hacero. Quizás sea la solución? Porque va a tener un sello de otro organismo. |
33 Mensajes | |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares | |||
Tema | Autor | Respuestas | Última respuesta |
---|---|---|---|
Por: Victoriawinery, el 21/Jul/2016, 14:26 | 21/Jul/2016, 14:26 | 11 | 25/Ene/2018, 15:46 Gustavo_45 |
Por: fb@10217008810525925, el 21/Nov/2019, 10:59 | 21/Nov/2019, 10:59 | 1 | 22/Nov/2019, 17:26 fb@10157586695093735 |
Por: fb@10217008810525925, el 20/Oct/2019, 10:33 | 20/Oct/2019, 10:33 | 10 | 23/Oct/2019, 16:08 fb@10217008810525925 |
Por: alalexx, el 11/Oct/2019, 22:36 | 11/Oct/2019, 22:36 | 5 | 25/Oct/2019, 03:05 alalexx |