• Portal
  • Foros
    • Ciudadanía
      • Ciudadanías
      • Buscando turnos
      • Partidas
      • Traductores
    • Pasaportes
      • Pasaportes
    • Comunidad Italiana
      • Bienvenidas, saludos y felicitaciones
      • Eventos y cultura
      • CALCIO
      • Aprender Italiano
      • Trabajos, Becas e intercambios
      • Viajes y experiencias
      • Tema Libre :P
    • Sobre el foro
      • Discusión sobre el sitio
  • Páginas
  • Calendario
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Italoargentinos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Páginas
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Usuarios
Inicio
Foros
Ciudadanía
Ciudadanías
Nueva modalidad de turnos Caba
Responder
lalymundo
lalymundo
Capo di tutti capi
Capo di tutti capi
Desde: 10/Jun/2015
Mensajes: 703
lalymundo
Capo di tutti capi
Capo di tutti capi
lalymundo
Mensajes: 703
Desde: 10/Jun/2015
#1•13/Jun/2021, 16:58

Hola a todos!

A partir del 14 de junio la sede consular de Caba cambia la modalidad de turnos.

Chequeen la pagina web y esten atentos!

https://consbuenosaires.esteri.it/c[....]nuovo-portale-prenot-mi-avviso.html

Saludos!

Laly

Laly
lalymundo
lalymundo
Capo di tutti capi
Capo di tutti capi
Desde: 10/Jun/2015
Mensajes: 703
lalymundo
Capo di tutti capi
Capo di tutti capi
lalymundo
Mensajes: 703
Desde: 10/Jun/2015
#2•13/Jun/2021, 17:00

Nuevo Portal Prenot@mi - Aviso a los usuarios

2021-06-11

Data:

11/06/2021


A partir del 14 de junio próximo, estará disponible un nuevo portal, Prenot@mi, disponible en https://prenotami.esteri.it, para registrarse y elegir el Consulado de referencia y así poder reservar los turnos para los servicios consulares. Por lo tanto será posible reservar los turnos sólo a través del nuevo portal, a partir de la primera fecha disponible fijada por la Sede. Los turnos ya reservados a través del actual portal Prenota online (POL) serán mantenidos y considerados válidos en la Sede consular en la que se efectuó la reserva. El nuevo portal sustituirá el actual portal Prenota Online, que estará activo para que los usuarios puedan consultar los turnos ya asignados.

El portal Prenot@mi propone nuevas funciones. La seguridad de la aplicación ha sido mejorada y se han introducido nuevos sistemas de validación más sólidos, para corroborar la autenticidad del usuario. La nueva interfaz gráfica, más simple, intuitiva y user-friendly, tiene como objetivo simplificar el uso del sistema por parte del usuario en fase de registración y reserva. El portal introduce además un sistema de gestión de listas de espera, con el fin de que no se pierda la prioridad adquirida en fase de reserva y que provee una respuesta al usuario aún en ausencia momentánea de turnos.
Por motivos técnicos, en una primera etapa dicha función estará disponible para algunos servicios de la nueva plataforma: solicitud y Retiro de Pasaporte, Visas, Estudios y Oficina Notarial.

A continuación, el listado de los servicios que serán activados en la nueva plataforma:

Solicitud y Retiro Pasaporte: turno en Prenot@mi

Ciudadanía – Hijos Directos mayores de edad: turno en Prenot@mi (por motivos técnicos no estará disponible durante los primeros días de habitación del nuevo sistema)

Visas: turno en Prenot@mi

Vice consulados Honorarios y Corresponsales Consulares: Vice Consulado de San Isidro y Corresponsales Consulares en Merlo y  Zarate turno por Prenot@mi.   Tres de Febrero (momentaneamente cerrado)

Novedad! Oficina Notarial/Estudios/Pensiones: turno en Prenot@mi – no será más necesario escribir un mail a las Oficinas antes mencionadas para la reserva del turno!

Novedad! Ciudadanía – Reconstrucción: turno en Prenot@mi, el sistema de solcitud de turno con video llamada Whatsapp dejará de estar disponible y será reemplazado por turnos en Prenot@mi con habilitación cotidiana!

ATENCIÓN: PARA ACCEDER AL NUEVO PORTAL CADA USUARIO, INCLUSIVE QUIEN SE ENCUENTRE YA REGISTRADO EN PRENOTA ONLINE, DEBERÁ PROCEDER A UNA NUEVA REGISTRACIÓN Y VALIDACIÓN DE SU PERFIL PERSONAL.

PARA GARANTIZAR LAS EXIGENCIAS DE PRIVACIDAD Y COMPROBAR LA IDENTIDAD DEL USUARIO EN EL MOMENTO DE REGISTRACIÓN SE SOLICITARÁN EMAIL (PERSONAL) Y NÚMERO DE TELÉFONO CELULAR (PERSONAL). EL NÚMERO DE CELULAR DEBE SER EXCLUSIVAMENTE DEL SOLICITANTE DEL SERVICIO Y NO PODRÁN UTILIZARSE PARA REALIZAR OTROS USUARIOS.

DURANTE LA REGISTRACIÓN EL SISTEMA ENVIARÁ UN CODIGO (OTP) A ALGUNO DE LOS CONTACTOS DECLARADOS.

Laly
arielhc1975
arielhc1975
Apprentice
Desde: 28/Ago/2020
Mensajes: 7
arielhc1975
Apprentice
arielhc1975
Mensajes: 7
Desde: 28/Ago/2020
#3•17/Jun/2021, 14:29

Hola Laly. Que tal.

Se sabe cuándo va a estar habiliatado nuevmento para poder solicitar turnos para ciudadania. ?

No aparece la opción en el nuevo sistema.

Aparacen esta opciones, pero de ciudadanía ni hablar

CategoríaServicioDescripciónReservaLinkcorreo electrónico
DOCUMENTOS DE IDENTIDAD Y DE VIAJEPasaporteEntrega de pasaportesRESERVAR

 Link 1

SERVIZI CONSOLARIServizi ConsolariNotarialRESERVAR

 Link 1

SERVIZI CONSOLARIServizi ConsolariEstudiosRESERVAR

 Link 1

REGISTRO DE LA POBLACIÓN Y ESTADO CIVILEstado CivilVice Consulado Honorario en San IsidroRESERVAR

 Link 1

REGISTRO DE LA POBLACIÓN Y ESTADO CIVILEstado CivilCorresponsal Consular en Tres de FebreroCalendario de reservas no disponible aún.

 Link 1

REGISTRO DE LA POBLACIÓN Y ESTADO CIVILEstado CivilCorresponsal Consular en ZarateRESERVAR

 Link 1

REGISTRO DE LA POBLACIÓN Y ESTADO CIVILEstado CivilCorresponsal Consular en MerloRESERVAR

 Link 1

SERVIZI CONSOLARIServizi ConsolariLegalizaciones para NaturalizaciónRESERVAR

 Link 1

SERVIZI CONSOLARIServizi ConsolariCertificación de traducciones actas del Registro CivilCalendario de reservas no disponible aún.

 Link 1

SERVIZI CONSOLARIServizi ConsolariOficina de Pensiones - Certificado Supervivencia
SERVIZI CONSOLARIServizi ConsolariVisasCalendario de reservas no disponible aún.

 Link 1

DOCUMENTOS DE IDENTIDAD Y DE VIAJEPasaporteSolicitud de PasaporteRESERVAR

 Link 1

nicolasen
nicolasen
Apprentice
Desde: 19/May/2021
Mensajes: 2
nicolasen
Apprentice
nicolasen
Mensajes: 2
Desde: 19/May/2021
#4•07/Jul/2021, 19:52

Hola! Yo me estuve fijando también en el Consulado de Morón, ya que me corresponde por mi dirección.

A diferencia de CABA, la opción ya aparece, pero sin turnos disponibles por ahora...

En la pantalla de inicio se indica "Se informa que los turnos para la Oficina de Ciudadanía serán rehabilitados en el corriente mes de julio, en fecha a confirmar. " así que por ahora estoy chequando todos los días a las 0:00 de Roma (las 19:00 nuestras), ya que según un mail automático me indicaron esto también:

"Nuestro sistema de turnos “Prenot@mi” pone a disposición los turnos todos los domingos, lunes, miércoles y jueves a la medianoche de Roma;"

Suerte con el turno!

AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
Ciudadanía
Ciudadanías
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaAutorRespuestasÚltima respuesta
Cuando habilitan los turnos en CABA
Por: Omikron87, el 05/Jun/2021, 23:10
05/Jun/2021, 23:10
Omikron87
1
07/Jun/2021, 15:29
lalymundo

Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 17:06 UTC-03:00
Powered by miarroba.com versión 1.9.9