#1• Hola gente! Mi familia presentó la carpeta para la ciudadanía por reconstrucción (con toda la documentación necesaria) en el consulado de Córdoba hace un tiempo y felizmente fueron reconocidos como italianos hace poco. Escribo para preguntarles si es posible pedirle a dicho consulado copias certificadas de toda la documentación presentada en esa carpeta. Por temas personales, necesito una copia certificada de cada documento/partida que compone la carpeta. Entiendo que los consulados en general, y el consulado de Córdoba en particular, tienen una oficina notarial que quizás pueda procesar este tramite. Por supuesto, de mas está decir, que estoy dispuesto a pagar los costos de dicho servicio ya que reconozco que son varios documentos a copiar y certificar. Saludos.- |
#2• Hola! Los consulado no entregan copias certificadas de la documentacion entregada y aunque lo hicieran no te sirven para un nuevo tramite porque la documentacion requerida es original. Saludos! Laly Escrito originalmente por @augustoaltman Hola gente! Mi familia presentó la carpeta para la ciudadanía por reconstrucción (con toda la documentación necesaria) en el consulado de Córdoba hace un tiempo y felizmente fueron reconocidos como italianos hace poco. Escribo para preguntarles si es posible pedirle a dicho consulado copias certificadas de toda la documentación presentada en esa carpeta. Por temas personales, necesito una copia certificada de cada documento/partida que compone la carpeta. Entiendo que los consulados en general, y el consulado de Córdoba en particular, tienen una oficina notarial que quizás pueda procesar este tramite. Por supuesto, de mas está decir, que estoy dispuesto a pagar los costos de dicho servicio ya que reconozco que son varios documentos a copiar y certificar. Saludos.- Laly |
#3• Yo creo que lo más fácil y barato es que hables con tus familiares, les pidas copias (papel o digitales) de las actas que usaron para su ciudadanía, y las pidas vos de nuevo. Seguramente ellos conservan copias de todas las actas. O, al menos, los datos de las mismas (tomo, folio, número, localidad, etc etc). Y de las actas italianas, deben tener todos los datos para que vos puedas volverlas a pedir (hasta deben tener todavía el mail enviado al comune para que vos puedas repetir el pedido). Vos tenés que hacer reconstrucción. Así que pedir copias de las actas que obran en la carpeta de tus parientes no te va a ayudar en nada porque no te sirven (solo aceptan originales). Y tampoco vas a ganar tiempo porque lo complicado va a ser obtener el turno en el prenota. |
#4• Mil gracias por la respuesta! No es para ningún trámite en particular, lo necesito por razones personales que nada tienen que ver con temas de la ciudadanía. No existe ninguna posibilidad? yo me imaginaba que de alguna forma se podía obtener, especialmente considerando que la documentación es en realidad nuestra (son nuestras partidas/documentos familiares). Saludos! |
#5•• Escrito originalmente por @augustoaltman No es para ningún trámite en particular, lo necesito por razones personales. No existe ninguna posibilidad? yo me imaginaba que de alguna forma se podía obtener, especialmente considerando que la documentación es en realidad nuestra (son nuestras partidas/documentos familiares). Cero chances. No te van a dar nada, sea o no sea para trámite de ciudadanía o lo que sea ante otro consulado. Lo sé con conocimiento de causa: hace un par de meses, revisando y digitalizando todas las actas de mi archivo personal (incluidas todas las actas que se presentaron para la ciudadanía) noto de que me falta el acta de defunción de mi bisabuelo (el italiano a través del cual hicimos la ciudadanía). Allí me di cuenta de que la presentamos y yo no le hice fotocopia ni había pedido copia adicional (de todas las demás sí). No tenía los datos (no tenía ni tomo, ni folio, ni número, ni fecha de defunción). Así que mi primer "idea" fue la misma que vos: se la pido al consulado, ya que la deben tener en mi carpeta. Ni siquiera me respondieron el mail (y eso que siempre me responden los mails). Así que me di cuenta que si quería completar mi archivo, la iba a tener que pedir otra vez. Todo lo que tenía era una "sospecha" del lugar de fallecimiento y a partir de cuándo podría haber fallecido. Su esposa, mi bisabuela, había fallecido antes que él, en 1960. Así que sabía que su fecha de muerte era a partir de ese año. Y el lugar (si no se había mudado) debía ser la misma localidad donde falleció mi bisabuela (para 1960, era un hombre de 72 años, así que estimaba que no se habría mudado). Un amigo tenía que ir al archivo departamental de Villa Constitución (Santa Fe). Así que aproveché y le hice el encargo. El mismo día me trajo el acta Cómo te dije, pedí los datos del o las actas que necesites a tus parientes, y solicitalas ante la oficina del registro civil correspondiente. Aunque, seguramente, si solo es para tener copias, tus parientes de seguro conservan copias (al menos yo tengo toda la documentación que usamos para la ciudadanía digitalizada en alta resolución y guardada en PDF, además de que también conservo copias en papel adicionales que, aunque ya son "viejas", sirven para obtener los datos si algún día las necesito otra vez). |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares | |||
Tema | Autor | Respuestas | Última respuesta |
---|---|---|---|
Por: leondaar, el 27/May/2017, 17:26 | 27/May/2017, 17:26 | 3 | 29/May/2017, 09:20 ValeValeeria |
Por: Fer_Bertone, el 14/Oct/2020, 20:47 | 14/Oct/2020, 20:47 | 1 | 10/Jun/2021, 22:01 santidale |
Por: fb@10217124572643762, el 21/Dic/2018, 09:02 | 21/Dic/2018, 09:02 | 4 | 08/Ene/2019, 17:39 fb@10217124572643762 |
Por: fb@10206344498504907, el 13/Nov/2015, 16:29 | 13/Nov/2015, 16:29 | 1 | 14/Nov/2015, 21:39 lalymundo |