• Portal
  • Foros
    • Ciudadanía
      • Ciudadanías
      • Buscando turnos
      • Partidas
      • Traductores
    • Pasaportes
      • Pasaportes
    • Comunidad Italiana
      • Bienvenidas, saludos y felicitaciones
      • Eventos y cultura
      • CALCIO
      • Aprender Italiano
      • Trabajos, Becas e intercambios
      • Viajes y experiencias
      • Tema Libre :P
    • Sobre el foro
      • Discusión sobre el sitio
  • Páginas
  • Calendario
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Italoargentinos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Páginas
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Usuarios
Inicio
Foros
Ciudadanía
Ciudadanías
Que significa este mail?
Responder
fb@1349227158576644
fb@1349227158576644
Apprentice
Desde: 16/Jul/2019
Mensajes: 3
fb@1349227158576644
Apprentice
fb@1349227158576644
Mensajes: 3
Desde: 16/Jul/2019
#1•16/Jul/2019, 11:11

Hola soy hijo directo de Italiano, hace 6 meses en enero de este año  presente mi partida de nacimiento traducida, pague los 300 euro y al finalizar la persona que me atendio me dio la mano diciendome "felicidades en uno o dos meses vas a tener tu ciudadania completa"

Nunca me llego ni un mail, nada, hace poco trate de llamar y fue completamente en vano, imposible comunicarse! Hoy despues de 6 meses me llega este mail (es el unico que llego) que significa? Vale aclarar que este es el UNICO mail que me llego del consulado.

Gracias!

Gentile Connazionale,

iscrivendosi sul portale FAST IT

https://serviziconsolarionline.esteri.it

Se sei residente nella circoscrizione consolare di Buenos Aires, devi registrarti nell’anagrafe consolare e mantenere il tuo fascicolo aggiornato (comunicando, ad esempio, cambi di domicilio, di stato civile, trasferimenti o rimpatri ecc.); invieremo la tua richiesta al Comune in Italia per l’iscrizione o l’aggiornamento della tua posizione A.I.R.E. (Anagrafe della popolazione Italiana Residente all’Estero) o per comunicare il tuo rientro in Italia.

Tutti gli utenti, inclusi i residenti presso le circoscrizioni di San Isidro, Tres de Febrero, Zarate e Merlo che dovranno effettuare una iscrizione all’AIRE e/o una comunicazione della variazione della residenza lo potranno fare esclusivamente on-line attraverso il portale Fast It, previa registrazione dell’utente nel sistema (leggi il manuale)

Questa procedura dovrà essere utilizzata:

  • dai cittadini maggiorenni che stabiliscono la propria residenza nella circoscrizione di questo Consolato Generale anche se precedentemente iscritti all’A.I.R.E. presso un altro Consolato Italiano nel mondo o da coloro i quali stabiliscono la propria residenza provenienti dall’Italia;

  • dalle persone già residenti e iscritte in AIRE presso questo Consolato Generale, che vorranno comunicare una variazione di residenza all’interno della circoscrizione.

    Dopo la registrazione nel portale e dopo aver attivato il proprio account, è necessario attendere una mail di conferma. Solo successivamente si potrà accedere al portale e procedere selezionando tra i seguenti servizi disponibili:

  • Richiedere l'iscrizione all'Anagrafe degli Italiani all'Estero (A.I.R.E.) (leggi il manuale)

    Il servizio consente di comunicare all'autorità consolare il trasferimento della residenza all'estero.

  • Visualizzare la propria scheda anagrafica (leggi il manuale)

    Il servizio consente di visualizzare i propri dati presenti nello schedario consolare.

  • Comunicare la variazione della propria residenza (leggi il manuale)

    Se si è già iscritto all’AIRE, il servizio consente di comunicare il nuovo indirizzo di residenza.

    https://serviziconsolarionline.esteri.it

    Cordiali saluti.

    Ufficio Polifunzionale 1 (Anagrafe, Stato Civile, Passaporti)
    Consolato Generale d’Italia a Buenos Aires 
    Reconquista 572 - C1003ABL -  Buenos Aires

    www.consbuenosaires.esteri.it

fb@10215329499563526
fb@10215329499563526
Professionale
Desde: 14/Sep/2018
Mensajes: 90
fb@10215329499563526
Professionale
fb@10215329499563526
Mensajes: 90
Desde: 14/Sep/2018
#2•16/Jul/2019, 14:35

Compatriota!!! Así arranca el mail!

Vos ya sos italiano y lo que te dice es que si seguís viviendo en capital te tenés que registrar en ese portal para registrarte y que ellos envíen a la comuna el pedido de inscripción en el aire. (Italiano en el exterior)

Pégate el texto en Google traductor para entender los pasos

Saludos!!

Escrito originalmente por fb@1349227158576644

Hola soy hijo directo de Italiano, hace 6 meses en enero de este año  presente mi partida de nacimiento traducida, pague los 300 euro y al finalizar la persona que me atendio me dio la mano diciendome "felicidades en uno o dos meses vas a tener tu ciudadania completa"

Nunca me llego ni un mail, nada, hace poco trate de llamar y fue completamente en vano, imposible comunicarse! Hoy despues de 6 meses me llega este mail (es el unico que llego) que significa? Vale aclarar que este es el UNICO mail que me llego del consulado.

Gracias!

Gentile Connazionale,

iscrivendosi sul portale FAST IT

https://serviziconsolarionline.esteri.it

Se sei residente nella circoscrizione consolare di Buenos Aires, devi registrarti nell’anagrafe consolare e mantenere il tuo fascicolo aggiornato (comunicando, ad esempio, cambi di domicilio, di stato civile, trasferimenti o rimpatri ecc.); invieremo la tua richiesta al Comune in Italia per l’iscrizione o l’aggiornamento della tua posizione A.I.R.E. (Anagrafe della popolazione Italiana Residente all’Estero) o per comunicare il tuo rientro in Italia.

Tutti gli utenti, inclusi i residenti presso le circoscrizioni di San Isidro, Tres de Febrero, Zarate e Merlo che dovranno effettuare una iscrizione all’AIRE e/o una comunicazione della variazione della residenza lo potranno fare esclusivamente on-line attraverso il portale Fast It, previa registrazione dell’utente nel sistema (leggi il manuale)

Questa procedura dovrà essere utilizzata:

  • dai cittadini maggiorenni che stabiliscono la propria residenza nella circoscrizione di questo Consolato Generale anche se precedentemente iscritti all’A.I.R.E. presso un altro Consolato Italiano nel mondo o da coloro i quali stabiliscono la propria residenza provenienti dall’Italia;

  • dalle persone già residenti e iscritte in AIRE presso questo Consolato Generale, che vorranno comunicare una variazione di residenza all’interno della circoscrizione.

    Dopo la registrazione nel portale e dopo aver attivato il proprio account, è necessario attendere una mail di conferma. Solo successivamente si potrà accedere al portale e procedere selezionando tra i seguenti servizi disponibili:

  • Richiedere l'iscrizione all'Anagrafe degli Italiani all'Estero (A.I.R.E.) (leggi il manuale)

    Il servizio consente di comunicare all'autorità consolare il trasferimento della residenza all'estero.

  • Visualizzare la propria scheda anagrafica (leggi il manuale)

    Il servizio consente di visualizzare i propri dati presenti nello schedario consolare.

  • Comunicare la variazione della propria residenza (leggi il manuale)

    Se si è già iscritto all’AIRE, il servizio consente di comunicare il nuovo indirizzo di residenza.

    https://serviziconsolarionline.esteri.it

    Cordiali saluti.

    Ufficio Polifunzionale 1 (Anagrafe, Stato Civile, Passaporti)
    Consolato Generale d’Italia a Buenos Aires 
    Reconquista 572 - C1003ABL -  Buenos Aires

    www.consbuenosaires.esteri.it

fb@1349227158576644
fb@1349227158576644
Apprentice
Desde: 16/Jul/2019
Mensajes: 3
fb@1349227158576644
Apprentice
fb@1349227158576644
Mensajes: 3
Desde: 16/Jul/2019
#3•16/Jul/2019, 23:09
Escrito originalmente por Seba Olmo

Compatriota!!! Así arranca el mail!

Vos ya sos italiano y lo que te dice es que si seguís viviendo en capital te tenés que registrar en ese portal para registrarte y que ellos envíen a la comuna el pedido de inscripción en el aire. (Italiano en el exterior)

Pégate el texto en Google traductor para entender los pasos

Saludos!!

Escrito originalmente por Diego Diaz Valdez

Hola soy hijo directo de Italiano, hace 6 meses en enero de este año  presente mi partida de nacimiento traducida, pague los 300 euro y al finalizar la persona que me atendio me dio la mano diciendome "felicidades en uno o dos meses vas a tener tu ciudadania completa"

Nunca me llego ni un mail, nada, hace poco trate de llamar y fue completamente en vano, imposible comunicarse! Hoy despues de 6 meses me llega este mail (es el unico que llego) que significa? Vale aclarar que este es el UNICO mail que me llego del consulado.

Gracias!

Gentile Connazionale,

iscrivendosi sul portale FAST IT

https://serviziconsolarionline.esteri.it

Se sei residente nella circoscrizione consolare di Buenos Aires, devi registrarti nell’anagrafe consolare e mantenere il tuo fascicolo aggiornato (comunicando, ad esempio, cambi di domicilio, di stato civile, trasferimenti o rimpatri ecc.); invieremo la tua richiesta al Comune in Italia per l’iscrizione o l’aggiornamento della tua posizione A.I.R.E. (Anagrafe della popolazione Italiana Residente all’Estero) o per comunicare il tuo rientro in Italia.

Tutti gli utenti, inclusi i residenti presso le circoscrizioni di San Isidro, Tres de Febrero, Zarate e Merlo che dovranno effettuare una iscrizione all’AIRE e/o una comunicazione della variazione della residenza lo potranno fare esclusivamente on-line attraverso il portale Fast It, previa registrazione dell’utente nel sistema (leggi il manuale)

Questa procedura dovrà essere utilizzata:

  • dai cittadini maggiorenni che stabiliscono la propria residenza nella circoscrizione di questo Consolato Generale anche se precedentemente iscritti all’A.I.R.E. presso un altro Consolato Italiano nel mondo o da coloro i quali stabiliscono la propria residenza provenienti dall’Italia;

  • dalle persone già residenti e iscritte in AIRE presso questo Consolato Generale, che vorranno comunicare una variazione di residenza all’interno della circoscrizione.

    Dopo la registrazione nel portale e dopo aver attivato il proprio account, è necessario attendere una mail di conferma. Solo successivamente si potrà accedere al portale e procedere selezionando tra i seguenti servizi disponibili:

  • Richiedere l'iscrizione all'Anagrafe degli Italiani all'Estero (A.I.R.E.) (leggi il manuale)

    Il servizio consente di comunicare all'autorità consolare il trasferimento della residenza all'estero.

  • Visualizzare la propria scheda anagrafica (leggi il manuale)

    Il servizio consente di visualizzare i propri dati presenti nello schedario consolare.

  • Comunicare la variazione della propria residenza (leggi il manuale)

    Se si è già iscritto all’AIRE, il servizio consente di comunicare il nuovo indirizzo di residenza.

    https://serviziconsolarionline.esteri.it

    Cordiali saluti.

    Ufficio Polifunzionale 1 (Anagrafe, Stato Civile, Passaporti)
    Consolato Generale d’Italia a Buenos Aires 
    Reconquista 572 - C1003ABL -  Buenos Aires

    www.consbuenosaires.esteri.it

Lo traduje pero pienso que es un mail generico que quiza mandan a la base de datos del consulado, que alegria si fuera asi como decis vos! COMPATRIOTA Italiano que orgullo seria!

Hoy pedi el tramite del pasaporte y me lo tomo, mañana voy a saber bien, a ver que dicen. Informare en el thread. Gracias!

fb@10155894392604608
fb@10155894392604608
Professionale
Desde: 22/May/2018
Mensajes: 62
fb@10155894392604608
Professionale
fb@10155894392604608
Mensajes: 62
Desde: 22/May/2018
#4•17/Jul/2019, 10:23

Si te mandan un mail llamándote "compatriota" y el sistema te tomó el turno del pasaporte....entonces ¿qué dudas te quedan?

Felicitaciones.

fb@1349227158576644
fb@1349227158576644
Apprentice
Desde: 16/Jul/2019
Mensajes: 3
fb@1349227158576644
Apprentice
fb@1349227158576644
Mensajes: 3
Desde: 16/Jul/2019
#5•17/Jul/2019, 20:24
Escrito originalmente por Fernando Coronato

Si te mandan un mail llamándote "compatriota" y el sistema te tomó el turno del pasaporte....entonces ¿qué dudas te quedan?

Felicitaciones.

Me queda la duda de que jamas llego una carta, ni un mail diciendo que ya soy ciudadano, la duda que no me puedo comunicar con nadie ni nadie se comunica conmigo de ese maldito consulado (consulado general en microcentro) habiendo pagado 300 euro y siendo hijo directo de Italiano (en Italia podria haber hecho el tramite gratis y casi en el momento por lo que lei)

Ayer pedi el turno para el pasaporte y te dicen que "NO VAYAS" asi en mayúscula, que ellos van a informar la fecha de la cita si esta todo bien, el "turno" era para hoy y no me llego absolutamente nada al mail, por lo que supongo que algo esta mal, no son capaces de mandar ni un mail de status o información, entiendo que estén atestados de trabajo, pero para algo uno paga, lo minimo que corresponderia es un mail, pero nada, nada de nada y es imposible llamar.

Voy a actualizar el thread cuando sepa bien que paso, asi si alguno esta en una situación similar puede tener una mínima guia.

Saludos y gracias!

fb@10215329499563526
fb@10215329499563526
Professionale
Desde: 14/Sep/2018
Mensajes: 90
fb@10215329499563526
Professionale
fb@10215329499563526
Mensajes: 90
Desde: 14/Sep/2018
#6•18/Jul/2019, 09:55

No te llegó quizás por qué no hiciste eso de actualizar los datos en la plataforma del mail anterior? Además tengo entendido que te hacen esperar unos 3 meses desde que te confirmaron la ciudadanía.

Yo pertenezco a otro consulado a mí me hicieron todo en el momento pero cada consulado tiene sus reglas.

1- ingresa a la plataforma. Traducir el mail en español con Google que bastante exacto lo que te traduce.

Por otro lado para que te quedes tranquilo! La ciudadanía en italia tarda unos meses de acuerdo a la comuna que lo solicites. Y tenés que asentar residencia  en un domicilio y varios pasos más que mínimo son 90 días.

Escrito originalmente por fb@1349227158576644
Escrito originalmente por Fernando Coronato

Si te mandan un mail llamándote "compatriota" y el sistema te tomó el turno del pasaporte....entonces ¿qué dudas te quedan?

Felicitaciones.

Me queda la duda de que jamas llego una carta, ni un mail diciendo que ya soy ciudadano, la duda que no me puedo comunicar con nadie ni nadie se comunica conmigo de ese maldito consulado (consulado general en microcentro) habiendo pagado 300 euro y siendo hijo directo de Italiano (en Italia podria haber hecho el tramite gratis y casi en el momento por lo que lei)

Ayer pedi el turno para el pasaporte y te dicen que "NO VAYAS" asi en mayúscula, que ellos van a informar la fecha de la cita si esta todo bien, el "turno" era para hoy y no me llego absolutamente nada al mail, por lo que supongo que algo esta mal, no son capaces de mandar ni un mail de status o información, entiendo que estén atestados de trabajo, pero para algo uno paga, lo minimo que corresponderia es un mail, pero nada, nada de nada y es imposible llamar.

Voy a actualizar el thread cuando sepa bien que paso, asi si alguno esta en una situación similar puede tener una mínima guia.

Saludos y gracias!

AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
Ciudadanía
Ciudadanías
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares

Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 07:48 UTC-03:00
Powered by miarroba.com versión 1.9.9