• Portal
  • Foros
    • Ciudadanía
      • Ciudadanías
      • Buscando turnos
      • Partidas
      • Traductores
    • Pasaportes
      • Pasaportes
    • Comunidad Italiana
      • Bienvenidas, saludos y felicitaciones
      • Eventos y cultura
      • CALCIO
      • Aprender Italiano
      • Trabajos, Becas e intercambios
      • Viajes y experiencias
      • Tema Libre :P
    • Sobre el foro
      • Discusión sobre el sitio
  • Páginas
  • Calendario
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Italoargentinos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Páginas
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Usuarios
Inicio
Foros
Ciudadanía
Ciudadanías
Anuncio del Consulado sobre certificación de traducciones
Responder
estag
estag
Saggio
Saggio
Desde: 19/Mar/2017
Mensajes: 109
estag
Saggio
Saggio
estag
Mensajes: 109
Desde: 19/Mar/2017
#1•27/Sep/2017, 10:40

Hola, no estaba seguro donde crear el tema porque la sección de traducciones está un poco despoblada, en cualquier caso pueden moverlo si lo consideran.

Es para consultar sobre un anuncio reciente del Consulado de Buenos Aires en su página. Para los que no lo leyeron:

Cita:

Prenota On- Line - Nuevo servicio para “Certificación traducciones actas del Registro Civil”

2017-09-13

Se informa a los usuarios que a partir del 05/10/2017 el Consulado General pondrá a disposición un nuevo servicio en el Prenota OnLine destinado a la certificación de las traducciones de las actas del Registro Civil (nacimiento, matrimonio, defunción).

ATENCION: solo se procederá a la certificación de las traducciones de actas del Registro Civil a quienes hayan reservado un turno para este tipo de servicio.


Como en mi caso (ciudadanía por descendencia) todavía no junté todos los documentos y por ende no llegué a la parte de las traducciones, desconocía que se necesitaba una certificación adicional de las actas traducidas. Incluso creo haber leído que no hacía falta, que con la traducción del timbrado (sin certificación/legalización o cualquier sello adicional) era suficiente.

Lo que había entendido es que en Buenos Aires no es necesario que las traducciones las haga un traductor matriculado (que supongo además de traducir podrá certificarlas) y, siempre y cuando no tengan errores, las puede traducir incluso uno mismo.

Entonces, esto de la certificación quiere decir que si las traducciones no las hizo un traductor público hay que certificarlas en el Consulado? Esto sería previo a la presentación de la carpeta o se hace ese mismo día? Alguien tiene idea de costos aproximados?

Saludos!

ValeValeeria
ValeValeeria
Comissario
Comissario
Desde: 07/Jul/2015
Mensajes: 343
ValeValeeria
Comissario
Comissario
ValeValeeria
Mensajes: 343
Desde: 07/Jul/2015
#2•28/Sep/2017, 14:03

Esa es una de las opciones para legalizar traducciones para quienes tramitan la ciudadanía en Italia. Quien tramita la ciudadanía en el consulado no tiene que hacerlo.

AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
Ciudadanía
Ciudadanías
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaAutorRespuestasÚltima respuesta
Legalización Traducciones en Consulado Italia en CABA
Por: kilombok, el 11/Feb/2020, 20:10
11/Feb/2020, 20:10
kilombok
0
11/Feb/2020, 20:10
kilombok

Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 17:39 UTC-03:00
Powered by miarroba.com versión 1.9.9