#1• Hola gente, les comento que hace mas o menos poco tiempo, empecé a hacer la recolección de todo el papelerio que piden para la ciudadanía, a lo que demoré aproximadamente 7 meses (empecé a mitad de Septiembre 2016) en recolectar el 90% de lo que es requerido; entre la falta de información sobre las partidas mas viejas, el envio de la partida de nacimiento desde Italia y otras complicaciones burocráticas que no valen la pena mencionar ahora cuando parecen ya muy común y repetitivas en Argentina. Como paso previo a entregar la documentación tengo que hacer traducir todos los documentos excepto el certificado de no ciudadano y la partida de nacimiento del italiano, a lo que agrego una consulta al que pueda responderme: ¿cómo les fue con el tema de la traducción, cuánto tiempo les demoro y si me pueden recomendar algun traductor que cobré un precio razonable por las traducciones? Escuché que algunos cobran $700 POR HOJA! En cuanto al turno, alguno sabrán, el consulado de Cba opto por un nuevo método para asignar turnos, esta vez de forma online a través de una página web en la que deben crearse una cuenta ( https://prenotaonline.esteri.it/login.aspx?cidsede=100018&ReturnUrl=// ). Allí tiene las opciones para pedir el turno para la ciudadanía o el pasaporte, pero tiene su parte complicada (más burocracia creo yo...); los turnos están disponibles desde las 09:00 a.m. del primer día habil de cada mes y según lo que me comentó la mujer que atiende la consultora del Centro Comites en Cba, se habilitan solamente 10 turnos por mes, que para antes de las 09:15 a.m. no hay más disponibles y el que no tuvo suerte que "vaya a llorar al campito" o esperar otro mes más. Todavía no intenté sacar el turno, voy a probar ahora en mayo. Otro dato nuevo es que una vez realizado el pedido del turno, (cito lo que el consulado colocó en su pag. web) "Para permitir a los interesados preparar toda la documentación necesaria, la convocación tendrá lugar a los seis meses de la fecha de reserva del turno." Acá agrego otra consulta si alguien me puede responder: consulte en Comites si el turno online es individual/para una sola persona ó si es se puede hacer para todo el grupo familiar interesado pero no me supieron responder "porque es un sistema muy nuevo"; si alguién ya pidió el turno de esta manera, ¿me podrían decir cómo es? Y hasta acá llega mi experiencia con este trámite, que por lo que veo se me va a estirar 1 año y medio mas seguro Saludos gente! |
#2• Hola, Yo también estoy tramitando la ciudadanía en Córdoba. Saqué el turno en noviembre con el viejo sistema y ya me lo asignaron. Para todas las dudas que tenés te recomiendo que te dirijas a ACLI, ellos te ayudan con todo. La asesoría es gratuita, y te arman la carpeta cobrándote las traducciones a un precio bastante razonable. Sobre el nuevo sistema la verdad es que no sé cómo funcionará, espero que mejor que el viejo porque demora un montón de tiempo. Acá te dejo la web: Saludos. |
#3•• Gracias por la recomenadación, fuí a Patronato ACLI pero justo un día donde no atendían temas referidos a la ciudadania así que iré otro día. En cuanto al turno online, no lo pude sacar, estuve desde las 8:30 de la mañana, media hora antes de que se habilitara el sistema. Cuando se habilitó, me daba a completar tres datos: si tengo hijos y cuantos, si habia leido las condiciones para pedir el turno y si tenia toda la documentacion. Completé los datos y le dí a confirmar. En la siguiente parte me aparece un calendario y unas acalaraciones sobre la disponibilidad de los turnos. Y aquí empieza el problema: no me dejaba seleccionar ninguna fecha para el turno, probé con otro explorador y el problema persistia. Le saque una captura de pantalla: No se si el problema fue del servidor pero no pude hacer el pedido del turno. Después me enteré que el consulado no trabaja los días martes, así que supuse que a pesar de haber sido el primer día hábil del mes (segun el calendario) y como lo había aclarado el consulado en su página web, el sistema no funcionaba porque el consulada no trabaja dicho día. Espero que al próximo mes pueda hacerlo al pedido del turno. Saludos! Escrito originalmente por @BnOz Hola, Yo también estoy tramitando la ciudadanía en Córdoba. Saqué el turno en noviembre con el viejo sistema y ya me lo asignaron. Para todas las dudas que tenés te recomiendo que te dirijas a ACLI, ellos te ayudan con todo. La asesoría es gratuita, y te arman la carpeta cobrándote las traducciones a un precio bastante razonable. Sobre el nuevo sistema la verdad es que no sé cómo funcionará, espero que mejor que el viejo porque demora un montón de tiempo. Acá te dejo la web: Saludos. |
#4• Hola! Con respecto al tema de los turnos online yo pude sacar turno ahora en mayo, efectivamente el sistema funciona pero los turnos se terminan muy rápido (en cuestion de segundos que fue lo que demoré en clickear solamente quedaba una fecha disponible). Es cuestión de volver a tratar el mes que viene. Con respecto a las traducciones tambien agradezco si me pueden brindar informácion de algún traductor que cobre un precio razonable en Córdoba Capital. Espero que podamos por este medio sacarnos dudas sobre el trámite. Saludos! |
#5• Tendrías que entrar al sistema y ya estar en el calendario a la hora que se habilitan los turnos. Y una vez que estás adentro, guiándote con un reloj que muestre minutos y segundos (hay páginas que muestran relojes así), actualizar la página del calendario con F5. |
#6• @Carilina_94, Si, es como vos decís, seguir intentando e intentando, aunque el sistema no es el mejor de todos. En cuanto a traductores, fui a Patronatos INAS, donde hacen gestiones sobre la ciudadanía y me dieron un contacto: Marina Tedesco(3515477575 - marinatedesco@gmail.com). Yo hablé con ella y le dije que llamaba de parte de esta gestoría y me dió un precio menor al que cobra usualmente. Me pareció un precio muy decente aunque todavía no confirmé nada con ella, quiero seguir buscando precio. Me dijo $450 por hoja. Saludos! |
#7•• Por lo que estoy viendo, en Cba, el sistema on line de turnos es un poco mejor que en Bs As. Cada mes se habilita un mes entero de turnos, cuando acá es sólo un día, lo cual dificulta mucho más y hay que hacer muchos más intentos, dada la cantidad de demanda que hay. Lo que sí se sabe es que la mejor forma de intentar obtenerlo es esperar al horario exacto de apertura y apretar "atrás" y volver a cliquear hasta que aparezcan turnos en verde/naranja, en vez de manejarse con F5. Al menos, de esa forma, muchos estamos consiguiendo acá en Baires. Saludos! Santi. Santi. |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares | |||
Tema | Autor | Respuestas | Última respuesta |
---|---|---|---|
Por: feder77, el 10/Feb/2020, 17:53 | 10/Feb/2020, 17:53 | 2 | 11/Feb/2020, 16:59 feder77 |
Por: santidale, el 19/Jun/2016, 15:34 | 19/Jun/2016, 15:34 | 5 | 07/Mar/2019, 14:57 fb@10216158002721341 |