Versión imprimible del tema: Quienes somos? - Objetivos de este foro.
URL: https://italoargentinos.com.ar/2130885/11620865-quienes-somos-objetivos-de-este-foro/

De la comunidad de foros: Italoargentinos
URL: https://italoargentinos.com.ar


Autor: NiccoloP, 11/May/2015, 00:37


Bienvenidos!

Este es el foro que en nuestra comunidad agrupa a quienes estamos en el laborioso camino de continuar y recuperar la esencia de la cultura de nuestros antepasados italianos. Nuestro foro no es nuevo y a lo largo su "vida" ha tenido que ir cambiando primero del famoso psicofxp (cerró) al 3DG Games al que le agredecemos profundamente, a este foro final que es enteramente nuestro :).

Lo primero que nos gustaría contarles es quienes sómos los que estamos detrás de este foro:

Somos gente que ha tramitado y está tramitando el reconocimiento de ciudadanía italiana, interesados en difundir y promover la cultura y el sentimiento de unidad italiano en el mundo. Para esto, creemos que es necesario que el derecho a obtener la ciudadanía de nuestros ancestros sea lo mas amplio y universal posible; es así que deseamos compartir abiertamente todo nuestro conocer sobre este trámite de manera solidaria, libre y gratuita.

Muchos de nosotros hemos pasado por dificultades para obtener nuestra ciudadanía, trabas, barreras administrativas, burocráticas, imposibilidad de conseguir turnos, "GESTORES" ESTAFADORES, y un largo etcétera, que nos gustaría que la experiencia y el trabajo en equipo de esta comunidad unida supere.

Por eso, más que nada, queremos aclararles nuestros principios éticos:

1. La ciudadanía italiana es un DERECHO. Nadie nos puede obligar a ejercerlo, ni nadie nos lo puede negar.

2. Estamos contra todo tipo de gestores y toda persona que lucre de ejercer nuestros derechos. Son gente que muchas veces sabe menos que nosotros (e incluso vienen a estos foros a informarse) y conocemos infinidad de personas estafadas por ellos.

3. La ciudadanía italiana no es un simple trámite. Es un proceso en el cual recuperamos y reunimos toda la historia de nuestra familia y cultura italiana, por lo tanto, aunque resulte tedioso, es necesario hacerlo a conciencia y saber que como todo derecho, conlleva además muchas obligaciones.

4. Este es un foro hecho por personas: todo lo que pueda surgir de aquí puede no ser correcto y no nos responsabilizamos de la veracidad de todo lo aquí dicho. Las normas consulares no han sido, ni serán siempre las mismas y son de hecho, cambiantes con regularidad.

Finalmente quremos decirles que estamos muy felices de poder brindarles este foro, y contarles que ya varias personas (incluído yo) hemos podido tramitar nuestras ciudadanías gracias a la ENORME ayuda de estos colaboradores.

Les recomiendo que vean el mapa de todos los subforos para que puedan dirigir sus inquietudes al que corresponde y así tener toda la información mejor organizada: 

http://italoargentinos.com.ar/forums/

PD: quienes hayan sido ayudados por nosotros para tramitar su ciudadanía, la mejor manera de agradecernos es contarnos en el foro Bienvenidas, saludos y felicitaciones:

http://italoargentinos.com.ar/2130892-bienvenidas-saludos-y-felicitaciones/

Y por supuesto lo más útil es difundir el foro y compartir nuestra experiencia para que todos podamos acceder mejor a esta información.